Ocho yeguas serán de la partida en el Handicap Tiny, una prueba que se correrá mañana sobre 1.200 metros en el Hipódromo de San Isidro.

Hay tres candidatas en esta carrera que tiene un premio de 106.000 pesos para quien resulte ganadora. La favorita Lucretia, una pupila del entrenador rosarino Elvio Bortule.

Lucretia será corrida por el jockey Osvaldo Alderete y tiene un récord de tres triunfos oficiales sobre quince presentaciones.

Una de sus rivales más peligrosas es Andai, una hija de Angiolo, que llevará en su silla al jinete brasileño Francisco Leandro Goncalves.

Andai tiene una campaña de cinco carreras ganadas sobre 27 actuaciones. La otra yegua de la carrera es Asturiola, que será montada por el jockey Brian Enrique y que tiene como cuidador a Juan Carlos Borda. Su récord es de seis victorias sobre 18 corridas.

Estas tres yeguas nombradas son las que tienen más chances de ganar en un lote de ocho participantes. La reunión en San Isidro consta de catorce carreras en total.

Además, el jueves habrá 14 carreras en el Hipódromo de La Plata. En el sexto turno se llevará a cabo el Hándicap Jockey Club de Mar Del Plata, una prueba de 1.200 metros para siete yeguas de cuatro años y más edad. El premio será de 190.000 y la favorita es Kali Mani, una hija de Manipulator. (Télam)