Obras Basket incorporó esta tarde al ala pivote estadounidense Keith Stone, quien será uno de los extranjeros del plantel del DT Bernardo Murphy, con miras al Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El interno, de 24 años y 2,03 metros de altura, se formó en la Universidad de Florida y proviene del BC Musel Pikes, de la liga de Luxemburgo.

En la apuntada institución europea, el jugador norteamericano promedió 17,9 puntos; 10,6 rebotes; 1,9 asistencias y 1,5 recuperos por partido.

“La llegada de Keith servirá para acompañar a Lautaro Berra entre los internos. Es un jugador que llega en alza, con ganas de dar un salto de calidad en la Liga Nacional. Estamos ilusionados con lo que puede brindar”, expresó Horacio Núñez, vicepresidente de la entidad ‘tachera’.

Obras Basket ostenta una nutrida cantidad de basquetbolistas nacidos en países sudamericanos dentro de sus filas. Así, el elenco de Núñez nuclea a los bases Juan Pablo Venegas (Perú) y Felipe Inyaco (Chile); a los escoltas Joaquín Rodríguez y Emiliano Serres (ambos de Uruguay) y al ala pivote Fernando Fuenmayor (Venezuela). También está en la nómina el alero de Cabo Verde, Víctor Andrade.

El conjunto de Murphy debutará en el Súper 20 enfrentando a Platense el viernes 24 de septiembre, en partido correspondiente a la zona Sur. (Télam)