Nueve tenistas argentinos ingresaron al cuadro principal del Challenger de Lima, en Perú, certamen que empezará este lunes y se jugará sobre superficie de polvo de ladrillo.

El torneo se desarrollará en el club Terrazas de la barriada de Miraflores y otorgará premios por 53.120 dólares.

El platense Tomás Etcheverry (88 en el ranking mundial de la ATP), de 23 años, es el máximo favorito y debutará ante un adversario surgido de la clasificación.

El porteño Camilo Ugo Carabelli (116 y tercer preclasificado), finalista de la última edición, se medirá en el arranque con el colombiano Nicolás Mejía (313).

El bonaerense Juan Pablo Ficovich (128 y cuarto cabeza de serie) tendrá como rival en el estreno al jugador local Gonzalo Bueno (1054), quien recibió una invitación especial.

El porteño Facundo Mena (134 y quinto preclasificado) jugará en primera ronda con un tenista proveniente de la qualy, mientras que el platense Thiago Tirante (196 y séptimo sembrado) se topará en el comienzo con el peruano Conner Huertas del Pino (520).

Además, el rosarino Renzo Olivo (195 y sexto favorito) iniciará su tarea sobre la tierra batida del club limeño frente al brasileño Daniel Dutra da Silva (213).

El mendocino Facundo Juárez (336) tendrá un difícil debut ante el portugués Gastao Elías (200), mientras que el paranaense Gonzalo Villanueva (279) y el nacido en Buenos Aires, Román Burruchaga (333), se enfrentarán entre sí. (Télam)