San José Earthquakes, equipo dirigido por Matías Almeyda, empató con Colorado Rapids por 1-1, como visitante, y lleva nueve partidos sin triunfos en la MLS de Estados Unidos, donde también hubo goles de Lucas Zelarayán, Yamil Asad, Ignacio Aliseda y Joaquín Torres.

Con Eric Remedi y Cristian Espinoza como titulares y el ingreso de Andrés Ríos y Luciano Abecasis, San José igualó 1-1 en su visita a Colorado Rapids, que contó con el ingreso del ex Colón Braian Galván.

El equipo de Almeyda está undécimo de trece en la Conferencia Oeste con 12 puntos, a cuatro de la zona de ingreso a los playoffs y no gana desde el pasado 7 de mayo ante Real Salt Lake (2-1) como visitante. Después fueron seis derrotas y tres empates.

La extensa jornada de partidos disputados el sábado también tuvo goles argentinos.

Después del gol de Gustavo Bou en la victoria de New England sobre el Atlanta United de Gabriel Heinze, el cordobés Lucas Zelarayán hizo uno en el triunfo del defensor del título, Columbus Crew, sobre New York City por 2-1, como local.

Además del "Chino", que jugó desde el inicio en el dueño de casa, en la visita estuvieron desde el comienzo Maximiliano Moralez y Valentín Castellanos.

DC United, el equipo conducido por Hernán Losada, perdió contra Philadelphia por 2-1, como visitante, y el gol del 1-1 parcial lo convirtió Yamil Asad, de penal.

Chicago Fire fue goleado por Nashville por 5-1 pero el único tanto del descuento fue marcado por Ignacio Aliseda, ex Defensa y Justicia.

En el partidazo que ganó CF Montreal ante Cincinnati (titulares Luciano Acosta y Álvaro Barreal) por 5-4, el ex Newell's Joaquín Torres se destacó con su primer gol en la MLS y además aportó una asistencia.

Hoy a las 15 se jugará el último partido y será la presentación de Minnesota, equipo de Ramón Ábila, Emanuel Reynoso y Franco Fragapane, ante Seattle Sounders, líder de la conferencia Oeste.

Hasta el momento, San José, Atlanta United y DC United, los equipos dirigidos por argentinos, están afuera de la zona de clasificación a los playoffs. (Télam)