El delantero y capitán de Racing Club, Lisandro López, aseguró que le "da lo mismo" enfrentar a Boca Juniors o a Inter de Porto Alegre, Brasil, en los cuartos de final de la Copa Libertadores, porque su equipo "ya tiene armas y una identidad de juego" que van más allá de sus rivales eventuales.

"Realmente nos da lo mismo Boca o Inter. Más allá de algunas cosas puntuales o específicas que uno analiza de cada equipo, nosotros tenemos armas y una identidad de juego definidas y eso es lo que importa", dijo "Licha" López en diálogo con ESPN.

Racing Club se clasificó a los cuartos de final de la Libertadores tras dejar en el camino al actual campeón, Flamengo; Boca e Inter, en tanto, comenzaron su cruce de octavos una semana más tarde por el fallecimiento, el 25 de noviembre, de Diego Maradona.

"Desde que llegó (Sebastián) Beccacece nosotros tenemos una idea de juego que tratamos de mantener en cada encuentro -profundizó el delantero-. El grupo está totalmente volcado a la idea del técnico porque nos gusta presionar y ser protagonistas".

Finalmente, el goleador reconoció "las dificultades" que supone ganar la Libertadores, pero dijo que "es el objetivo del equipo".

Luego de dos jornadas de descanso, el plantel de Racing volvió hoy a los entrenamientos de cara a su próximo compromiso, la visita a Vélez Sarsfield, el viernes, por la primera fecha de la zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona.

En la cancha auxiliar, el plantel realizó tareas de coordinación y velocidad, cuadrados de tenencia y fútbol en espacios reducidos, informó el departamento de prensa del club de Avellaneda.

El arquero Gabriel Arias, que se recupera de una lesión en la pierna derecha, hizo trabajos de gimnasio y campo y la idea del DT es preservarlo para los compromisos de la Libertadores.

Los jugadores volverán a trabajar mañana por la mañana en las canchas del Predio Tita. (Télam)