Norwich City, con el argentino Emiliano Buendía como figura, se aseguró hoy el ascenso directo a la Premier League del fútbol de Inglaterra, a pesar de perder 1-3 con Bournemouth en el marco de la 42da fecha de la Championship (segunda división).

Norwich suma 90 puntos y ya es inalcanzable para Swansea, que marcha tercero con 76 tras su empate de hoy con Wycombe, 2-2.

La segunda división de Inglaterra otorga dos ascensos directos y un tercero a través de un cuadrangular (del tercero al sexto).

A falta de cuatro fechas, el escolta es Watford, con 82, y luego de Swansea se encolumnan Brentford y Bournemouth (74), Barnsley (71), Reading (67), Cardiff (60) y Millwall y QPR (59).

Norwich había descendido la pasada temporada y le demandó sólo un año volver a la Premier. Buendía, volante creativo nacido en Mar del Plata, de 24 años de edad y con paso por el fútbol español (Getafe y Cultural Leonesa), fue factor clave para el ascenso: es el líder del certamen en la tabla de asistencias, con 15. (Télam)