Noruega pide al COI que los Juegos no se celebren hasta que la pandemia este bajo control

La Confederacion Noruega de Deportes y el Comite Olimpico y Paralimpico han pedido este viernes al Comite Olimpico Internacional que los Juegos de Tokio no se celebren "hasta que la pandemia de coronavirus este bajo control".

Deportes 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Confederación Noruega de Deportes y el Comité Olímpico y Paralímpico (NIF) han pedido este viernes al Comité Olímpico Internacional (COI) que los Juegos de Tokio no se celebren "hasta que la pandemia de coronavirus esté bajo control".
Así lo ha solicitado el NIF a través de una carta enviada al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, y en la que ha expresado "su preocupación por la difícil situación en Noruega y en todo el mundo como consecuencia de la pandemia".
Igualmente, el NIF pidió "información sobre los aspectos clave que conduzcan a la decisión final sobre la celebración de los Juegos", cuyo inicio está previsto para el 24 de julio.
"Dada la situación visiblemente no resuelta en Noruega y en gran parte del mundo, no es prudente ni deseable enviar a los deportistas a los Juegos hasta que la comunidad mundial haya dejado atrás esta pandemia", ha afirmado Berit Kjoll, presidenta de la Confederación Noruega de Deportes, informó dpa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email