El defensor de Estudiantes de La Plata Fabián Noguera sufrió una lesión ligamentaria que lo marginará no sólo del próximo partido ante Banfield por la undécima fecha de la Liga Profesional sino también de la serie ante Athletico Paranaense de Brasil por cuartos de final de Copa Libertadores.

A través de sus redes sociales, el club confirmó que el marcador central, de 29 años, "sufrió un esguince de ligamento lateral interno en rodilla derecha" en la derrota de anoche 3 a 1 como visitante de Boca Juniors.

En las próximas horas, el futbolista "albirrojo" será sometido a estudios para constatar la gravedad de la lesión, aunque se estima que le demandará al menos un mes de recuperación.

Noguera, quien ingresó ayer a los 15' del segundo tiempo en reemplazo de Benjamín Rollheiser, venía de recuperarse de una lesión muscular en el sóleo izquierdo que lo había marginado de los encuentros ante Tigre y Barracas Central.

La lesión del defensor complica la estructura del equipo conducido por el DT Ricardo Zielinski, ya que deberá trabajar para definir a su reemplazo en la Copa Libertadores.

Estudiantes de La Plata visitará el jueves 4 de agosto en Brasil a Athlético Paranaense y el 11 cerrará la serie en La Plata. (Télam)