Noguchi corrio firme en los ultimos 300 metros y gano el Clasico Eduardo Jara

Noguchi, con la monta del jockey William Pereyra, gano hoy por un cuerpo sobre Unity el Clasico Eduardo Jara, una prueba de 1.000 metros con un premio de 332.750 pesos que se corrio en el octavo turno de la reunion en el hipodromo de San Isidro.

Deportes 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
Noguchi, con la monta del jockey William Pereyra, ganó hoy por un cuerpo sobre Unity el Clásico Eduardo Jara, una prueba de 1.000 metros con un premio de 332.750 pesos que se corrió en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Strategic, pagó un dividendo de 2,15 pesos por boleto y empleó un tiempo de 55s 66/100 para las 10 cuadras de césped.
Eduardo Jara fue un jockey que vino a la Argentina a finales de los años 50 y marcó toda una época en la hípica nacional. Según Jorge Valdivieso, Eduardo Jara fue "el mejor jockey" que vio.
Era chileno, se reía mucho y puso de moda el filete, de ahí que lo llamaban el Filetero chileno. Después de varios años se fue a los Estados Unidos, en donde trabajó en diversos rubros. Hoy San Isidro le rindió un justo homenaje.
Noguchi vino especulando hasta la mitad de la recta. La carrera venía disputándose entre Emblem Three y Orpen Full. Por atrás venían Unity y Lord Alex.
A partir de los últimos 300 metros Noguchi avanzó por media cancha y pasó de largo hacia el disco con gran seguridad. Unity alcanzó el segundo puesto a un cuerpo del ganador. La tercera posición, a un cuerpo y medio, fue para Lord Alex.
Los parciales fueron de 22s 74/100 para los 400 metros y de 44s 18/100 para los 800 metros. Noguchi fue muy bien corrido por el jinete William Pereyra y llegó a los 6 triunfos oficiales sobre 17 carreras.
La gente del stud Mi Capricho, de la provincia de Santa Fe, festejó el triunfo con moderación. El Clásico Eduardo Jara quedó en muy buenas manos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email