El lateral izquierdo uruguayo Mathias Olivera reconoció hoy que no vieron "mucho" de Corea del Sur, rival del próximo jueves en el debut del Mundial de Qatar por el grupo H, aunque adelantó que lo harán cuando terminen la preparación en Emiratos Árabes Unidos.

“En estos días sinceramente de Corea del Sur no vimos mucho. Trabajamos más en cancha, pero ya cuando vayamos a Qatar lo estudiaremos más profundamente con videos y analizaremos los puntos fuertes de ellos", expresó Olivera durante la conferencia de prensa de la mañana.

"El nuestro es el grupo más parejo y puede haber sorpresas, por eso hay que estar atentos e ir partido a partido, soñar y ver hasta dónde llegamos. Hay grandes selecciones y la verdad que si bien no somos favoritos, vamos a hacer un lindo Mundial y vamos a creer en eso”, analizó el futbolista.

Uruguay se enfrentará en un principio a Corea del Sur y luego jugará ante Portugal, con Cristiano Ronaldo, y Ghana. El objetivo será el primer lugar para evitar en un potencial cruce a Brasil en los octavos de final.

"Este Mundial particularmente va a ser muy físico y hay que estar concentrado durante todo el partido. La diferencia va a estar en esos detalles y a pesar de lo que pueda hacer el equipo rival también hay que ver sus virtudes y errores, analizándolos para tratar de ganar esos partidos”, cerró el defensor charrúa. (Télam)