No tuve la suerte de otras veces, lamento el uruguayo Valverde sobre su tiro en el palo

.

Deportes 24 de noviembre de 2022 Agencia Télam
(Enviados especiales).- El mediocampista del seleccionado de Uruguay Federico Valverde lamentó hoy no haber tenido "la suerte de otras veces" en el disparo que se estrelló en el palo del arco coreano y lo privó de la victoria sobre el final en la presentación en el Mundial de Qatar 2022.
La estrella de Real Madrid admitió que cumplió "un sueño" al debutar con la camiseta "Celeste" en la Copa del Mundo pero lamentó no haber tenido "suerte" en el remate que pegó en el vértice del ángulo derecho a los 44 minutos del segundo tiempo.
"Uno se imagina que va a entrar pero no tuve la suerte de otras veces. Tengo que seguir intentando porque es una de mis cualidades", expresó Valverde, quien asistió a la conferencia de prensa en el estadio Education City por haber sido elegido la figura del partido.
"Disfruté bastante pero debo admitir que pasé nervios en la previa al partido. Al final fue una linda experiencia y estoy feliz", agregó el "Pajarito", de 24 años.
En su análisis del partido, Valverde hizo autocrítica y se culpó por no haber podido llevar la pelota a los atacantes con más claridad pero también destacó la buena presión de Corea del Sur.
"No encontramos los espacios y por culpa mía la pelota no llegó bien arriba. También nos faltó movilidad y decidimos mal en determinadas jugadas por apuro. Es normal porque es un debut y al estar ansiosos por la victoria nos quedamos sin paciencia pero estoy orgulloso del equipo", completó Valverde. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email