Cristiano Ronaldo, la estrella del seleccionado de fútbol de Portugal y una de las posibles figuras de la Copa del Mundo Qatar 2022, sostuvo hoy que no necesita "demostrar nada" durante la realización de la cita ecuménica en territorio asiático.

"Soy ambicioso pero, si en este punto de mi carrera me dijeran que no ganaré otro trofeo, sería feliz igualmente. Sólo debo estar orgulloso de mí y por lo que hice. Si debiera demostrar algo con 37 años y 8 meses realmente estaría preocupado. No tengo nada que demostrar en este Mundial", subrayó CR7 en conferencia de prensa en la concentración del representativo lusitano en Doha.

El delantero resaltó que su tensión con el club Manchester United "no afectará" a sus compañeros en el torneo, donde el goleador y capitán protagonizará su quinta edición de un Mundial para Portugal.

"Es seguro que mi situación no afectará a Portugal aquí en Qatar. No debo preocuparme de lo que piensen los demás y hablo cuando quiero. Todos saben quién soy, como crecí y en lo que creo", enfatizó en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias Dpa.

El exjugador del Real Madrid, de 37 años, llegó a Qatar sólo días después de afirmar en una entrevista que se sintió "traicionado" por el DT neerlandés de Manchester United, Erik Ten Hag, y por la directiva de los "Diablos Rojos", en cuyo plantel es compañero de su compatriota Bruno Fernandes.

Justamente una "broma interna" entre Ronaldo y Fernandes fue "malinterpretada" luego de un video viralizado en redes sociales, tras el encuentro de ambos compañeros en la concentración de Portugal.

"Tenemos una excelente relación. Su avión tenía una demora y le pregunté si había llegado en barco, estábamos bromeando", explicó Ronaldo sobre los dichos previos de Fernandes sobre el episodio.

Pero a continuación, CR7 consideró que no le gusta escuchar "hablar de mi a otros jugadores de Portugal" como ocurrió en los días siguientes de la difusión de su entrevista.

"No debo preocuparme de lo que piensan los demás. Hablo cuando quiero. Siempre hay rumores, pero la atmósfera es excelente. Sólo les pido que no hablen de mí con otros jugadores. Tengo un chaleco antibalas, pero siempre es un Mundial", remarcó.

Cristiano Ronaldo también habló sobre el capitán argentino Lionel Messi, otro futbolista que disputará su quinto Mundial.

"¨Mi rivalidad con Messi? A algunos les gusto más y a otros menos. A algunos hombres les gustan las rubias, a otros las morochas", replicó sobre el astro rosarino, con el que protagonizó un partido de ajedrez como parte de una campaña publicitaria antes del inicio de Qatar 2022.


(Télam)