No hay que tenerle miedo a Brasil, dijo el DT de Ecuador, Gustavo Alfaro

El DT de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, pidio "no tenerle miedo a Brasil", al que se enfrentara el viernes en Porto Alegre por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Deportes 02 de junio de 2021 Agencia Télam
El DT de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, pidió "no tenerle miedo a Brasil", al que se enfrentará el viernes en Porto Alegre por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.
"No está mal reconocer que uno es inferior a otro equipo, pero hay que trabajar y atreverse. No hay que tenerle miedo a Brasil", dijo el exentrenador de San Lorenzo, Boca Juniors y Huracán, entre otros, en rueda virtual de prensa antes del viaje a Porto Alegre.
"Tenemos que llevar el juego a un lugar en el que Brasil no se sienta cómodo -agregó-. Ocuparnos del ancho de la cancha, tener líneas cortas. Brasil buscará meternos en nuestro terreno".
Según informó la selección a través de su cuenta de twitter, Alfaro remarcó que solamente tuvo dos días de trabajo con el plantel y puntualizó en la necesidad de prepararse para enfrentar a "Brasil con Neymar, que tiene una forma distinta de jugar".
Luego del choque con los brasileños, Ecuador, que está tercero con nueve puntos, recibirá el martes 8 de junio a Perú.
Finalmente, y con respecto a la realización de la Copa América en Brasil, Alfaro dijo: "Está la necesidad de jugarla, pero no sé si están las condiciones necesarias. Me gustaría que nos escuchen a los protagonistas. Hay varias cosas que deben cuidarse".
"No son las condiciones ideales, la vamos a jugar porque se debe jugar pero me gustaría que después de todas las idas y vueltas; de la misma manera que elaboran el protocolo para brindar seguridad; me gusta que los protagonistas seamos escuchados", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email