El defensor Julio Buffarini se sumará en los próximos días al plantel de Talleres de Córdoba y, si bien no hay información de cuándo sería la presentación, el club cordobés difundió hoy un video titulado "Se siente, se siente… No hay nada más lindo que volver a CASA".

De esta manera, el club de barrio Jardín oficializa la llegada del jugador que tuvo exitosos pasos por San Lorenzo y Boca Juniors, además jugó en San Pablo, de Brasil, y viene de jugar en el Cartagena de la segunda división española.

En el material audiovisual que publicó en sus canales oficiales el club, se destaca un diálogo de Buffarini con otra persona: "Estoy con muchas, muchas ganas de estar allá, volver a pisar la Boutique después de 14 años, ver a la gente, muy muy ansioso hermano. Voy y vengo por todos lados acá en casa, parezco un león enjaulado hermano".

Tras los dichos, y con un fondo oscuro, el video de 1 minuto 8 segundos de duración comienza a mostrar un recorrido del túnel hacia el vestuario, donde al llegar aparece la camiseta albiazul con el dorsal número 8 y el nombre de Buffarini. Posteriormente se oye el rugido de un león y se lee la leyenda final: "Vuelve un hijo a casa".

El jugador que en Talleres jugó cuando el equipo estuvo en la Primera Nacional, regresa tras casi 14 años y una destacada carrera, que lo llevó además a tener convocatorias con la Selección Nacional.

Rescindió esta semana su vínculo con el Huesca de España, que era dueño de su pase, y reforzará el plantel que conduce Pedro Caixinha, que esta noche debe enfrentar a Independiente por la Liga Profesional, y se prepara para afrontar la serie por octavos de final de la Copa Libertadores ante Colón de Santa Fe, a fines de este mes. (Télam)