Martín Gorostegui, actual vicepresidente primero de Estudiantes de La Plata, se transformará el sábado venidero en el sucesor de Juan Sebastián Verón, ya que hoy venció el plazo de presentación de listas y la única que los hizo es la del actual oficialismo.

Con la gestión de Gorostegui, la lista 11 ADN Estudiantes iniciará el tercer ciclo de conducción en el club que comenzó el 4 de octubre del 2014, cuando en una elección récord la "Brujita" se impuso a la lista que encabezaban Enrique Lombardi y Carlos Salvador Bilardo.

En la nueva comisión se destaca la presencia de dos mujeres, como Paula Aberastegui, actual integrante de la subcomisión de Género y Diversidad, como vocal titular, y de Alejandra Zangara, como vocal suplente.

Otra de las novedades de la lista, que tendrá como vicepresidentes a Verón, Juan Pedro Prates y Pascual Caiella, es que se suma Marcos Angeleri, tras haber dejado su actividad como futbolista profesional hace pocos meses y se vincularía al trabajo del fútbol juvenil.

Verón podía aspirar a un nuevo período como presidente pero el estatuto del club luego le impediría presentarse en cualquier cargo después de una nueva reelección.

El ejercicio de la nueva dirigencia se cumplirá en octubre del 2023, ya que esta elección debió realizarse en el 2020 pero por la pandemia debió postergarse.

El sábado los socios deberán proclamar en asamblea a los nuevos dirigentes, luego de debatir la memoria y el balance del ejercicio económico-financiero que venció el 30 de junio pasado y que ante la imposibilidad de hacerlo en tiempo y forma, fue publicado en la página web del club.

Esta asamblea tendrá la particularidad de una modalidad dual, ya que podrá haber 360 socios en forma presencial y el resto deberá hacerlo en forma virtual. La inscripción ya está abierta desde hoy. (Télam)