El entrenador uruguayo, Diego Alonso, afirmó hoy que ellos hablan desde el "respeto y la humildad" y no desde la "arrogancia" cuando le consultaron por la caída de la Argentina a manos de Arabia Saudita, y pidió enfocarse en "lo propio" en la previa del debut contra Corea del Sur, por el grupo H del Mundial de Qatar.

"Cuando digo que los jugadores uruguayos son los mejores del mundo es porque son los míos. Mis hijos quizás no son los que traen mejores notas o los que mejor se portan pero son los mejores porque son los míos. Por eso los respetamos, admiramos y por eso son los mejores del mundo, no desde la arrogancia, siempre desde la humildad”, analizó cuando le preguntaron en conferencia de prensa sobre la caída del equipo de Lionel Scaloni.

"Observamos lo que sucede pero nuestra preparación tiene que ver con nosotros. La concentración, el estado físico, lo táctico, todo influye y todo es importante", continuó Alonso en la conferencia de prensa de la previa del partido de mañana a las 10 ante Corea del Sur.

Además, el entrenador, que asumió en los últimos encuentros de la Eliminatorias sudamericanas y metió al equipo en Qatar tras cuatro triunfos en fila, insistió en que el primer partido es el "más importante de todos".

"En este momento lo que venga después no me lo planteo, tenemos mucha ilusión, sabemos lo que queremos conseguir pero lo más importante ahora es el partido de mañana. Ese es el mensaje que hemos transmitido", cerró el DT. (Télam)