El exfutbolista Roberto Mouzo, símbolo de Boca Juniors con su marca imbatida de 426 partidos oficiales en el club, recordó que cuando Diego Maradona se incorporó al plantel le cedió la cinta de capitán "para que se sintiera cómodo y ganara confianza" en la previa de su debut ante Talleres de Córdoba hace 40 años.

"Cuando Diego llegó a Boca me tocó darle la bienvenida y días antes del debut, le propuse a Silvio (Marzolini) darle la cinta de capitán. Recuerdo que lo llamé aparte, nos sentamos en un rincón en la Candela y le dije que sería el nuevo capitán. La idea era que se sintiera cómodo, que ganara confianza y eso iba a potenciar al equipo e influir en los rivales, como finalmente sucedió", reveló Mouzo en diálogo con Télam.

El exfutbolista, nacido en Avellaneda el 8 de enero de 1953, era una figura indiscutida de Boca que había sido dos veces campeón de la Copa Libertadores y una de la Copa Intercontinental, y sin embargo no tuvo reparos en entregarle la capitanía al "10" recién arribado de Argentinos Juniors que en ese momento tenía apenas 20 años.

"Todo lo vivido durante el tiempo que Diego estuvo en Boca fue único, compartimos un montón de cosas, de situaciones fuertes, que pasaron a formar parte de un recuero imborrable, imposible de olvidar", recordó Mouzo en la charla con esta agencia.

El exjugador, quien además ganó con Boca tres campeonatos locales, dos en 1976 y el del Metro de 1981 junto a Maradona, consideró que el astro se fue demasiado rápido de este mundo y también tuvo tiempo de recordar a otros que influyeron mucho en su vida y fallecieron en 2020, o más recientemente como Leopoldo Jacinto Luque, hace menos de una semana.

"Diego falleció demasiado joven, tenía mucho por delante todavía. Su partida me causó un enorme dolor. El año anterior perdí a un amigo como el "Chapa" Suñé (en junio de 2019), en 2020 a una gran persona como Marzolini y la semana pasada a Luque, un tipo al que quería mucho", concluyó Mouzo, de 68 años. (Télam)