Nigeria, Argelia, Camerun y Tunez tambien pasaron a la fase final

Nigeria, Argelia, Camerun y Tunez completaron hoy la lista de diez clasificados a la fase final de las Eliminatorias de África para el Mundial Qatar 2022, que pone en juego cinco vacantes.

Deportes 16 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Nigeria, Argelia, Camerún y Túnez completaron hoy la lista de diez clasificados a la fase final de las Eliminatorias de África para el Mundial Qatar 2022, que pone en juego cinco vacantes.
Los cuatro se sumaron a Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos y República Democrática del Congo, aunque en este último caso con una salvedad: hay un reclamo pendiente de Benín.
República Democrática del Congo le arrebató la clasificación en la última fecha con una victoria 2-0, pero el DT ganador, el argentino Héctor Cúper, usó cuatro ventanas para hacer cambios cuando solo están permitidas tres. Benín reclama los puntos que le permitirían quedarse con el grupo y el pase a la fase final.
Con respecto a la jornada de hoy, que completó la sexta y última fecha de la fase clasificatoria, lo saliente fue la clasificación de Camerún, porque eliminó a otro candidato: Costa de Marfil, al que se impuso de local por 1 a 0 para ganar el grupo D.
Nigeria se quedó con la zona C al empatar 1 a 1 con su escolta, Cabo Verde; lo de Argelia fue similar, porque ganó el grupo A tras igualar 2 a 2 con el segundo, Burkina Faso; y Túnez selló su pase a la fase decisiva tras superar a Zambia por 3 a 1 (zona B).
Finalmente Marruecos se impuso 3-0 a Guinea y fue el único equipo de la fase con puntaje ideal: 18 en seis jornadas.
Los resultados de hoy fueron: Argelia 2 - Burkina Faso 2 (A); Túnez 3 - Zambia 1 y Mauritania 1 - Guinea Ecuatorial 1 (B); Nigeria 1 - Cabo Verde 1 y República Centroafricana 1 - Liberia 3 (C); Mozambique 1 - Malawi 0 y Camerún 1 - Costa Marfil 0 (D); Egipto 2 - Gabón 1 y Libia 1 - Angola 1 (F); Marruecos 3 - Guinea 0 (I).
- Posiciones finales de los grupos -
A: Argelia 14, Burkina Faso 12, Niger 7, Djibouti 0.
B: Túnez 13, Guinea Ecuatorial 11, Zambia 7, Mauritania 2.
C: Nigeria 13, Cabo Verde 11, Liberia 6, Rep. Centroafricana 4.
D: Camerún 15, Costa de Marfil 13, Mozambique 4, Malawi 3.
E: Mali 16, Uganda 9, Kenia 6, Ruanda 1.
F: Egipto 14, Gabón y Libia 7, Angola 5.
G: Ghana (*) y Sudáfrica 13, Etiopía 5, Zimbabwe 2. (*): Clasificó por mayor cantidad de goles a favor.
H: Senegal 16, Togo 8, Namibia 5, Congo 3.
I: Marruecos 18, Guinea Bissau 6, Guinea 4, Sudán 3.
J (*): República Democrática del Congo 11, Benin 10, Tanzania 8, Madagascar 4. (*): Reclamo en curso de Benin contra RD Congo.
Clasificados: Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos, República Democrática del Congo, Camerún, Nigeria, Argelia y Túnez. Los ganadores de las cinco finales (se sortearán los enfrentamientos entre estos 10 equipos) se clasificarán al Mundial de Qatar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email