El tucumano Nicolás Sánchez fue el goleador del torneo Tres Naciones, con 43 puntos, dos más que el neocelandés Richie Mo unga y tres más que el australiano Reece Hodge. Sánchez, quien tuvo un flojo Mundial de Japón en 2019, es el goleador histórico de Los Pumas con 791 puntos, y en este torneo tuvo actuaciones memorables, como los 25 tantos que le marcó a los All Blacks, en el triunfo 25-15.

El jugador, que pasó por Jaguares y actualmente milita en el Stade de Francia, marcó todos los puntos frente a los hombres de negro, pero además los 15 tantos en el empate frente a Australia y otro penal en el último cotejo frente a los Wallabies.

Esos tres puntos le permitieron al 10 tucumano alcanzar los 43 puntos en el Tri Nations y superar a Richie Mo unga, que quedó segundo con 41 y tercero aparece Reece Hodge, que terminó con 40. Lo paradójico es que Hodge podría haber sido el máximo anotador del certamen, pero perdió dos penales en los últimos minutos ante Los Pumas, que incluso podrían haberle dado el triunfo a los locales. AT/PT NA