El bonaerense Nicolás Kicker venció hoy a Thiago Tirante, ex número uno del mundo en juniors, por 6-3 y 6-3 y se metió en las semifinales del Argentina Open Pre-Qualy, donde volvió a competir profesionalmente tras cumplir una suspensión de dos años y ocho meses por arreglo de partidos.

Kicker, que recibió una invitación especial para jugar el torneo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC), superó al platense Tirante, de 19 años y actual 385 del ranking mundial, en dos sets y mañana se cruzará con el máximo favorito del cuadro, Sebastián Báez, que venció a Alex Barrena por 4-6, 6-4 y 10-3.

Kicker fue acusado de dejarse ganar un partido de primera ronda en el Challenger de Barranquilla, en septiembre de 2015, ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti. La investigación disparó un proceso judicial de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) y la sanción le llegó el 24 de mayo de 2018, cuando Kicker era 84 del mundo y se encontraba en París para jugar Roland Garros.

La 'Fiera' logró una reducción de cuatro meses del castigo original, que era de tres años, y pudo volver en la Pre-Qualy del Argentina Open, donde ya logró tres victorias -sin sets perdidos- sobre Lucio Carnevalle, Fermín Tenti y Tirante.

En la otra llave se enfrentarán Juan Manuel Cerúndolo (2) y Mariano Navone. Ambos partidos de semifinales se jugarán desde las 11, en simultáneo.

Cerúndolo, invitado al Córdoba Open con su hermano Francisco, le ganó a Matías Descotte (7) por 6-4 y 6-2; mientras que Navone eliminó a Lautaro Falabella por 6-1 y 6-1. (Télam)