El delantero Jonatan Cristaldo y el defensor Cristian Lema se sumarán a Newell`s a préstamo por un año en las próximas horas.

"Lo de Cristaldo ya está, sólo falta que hoy se desvincule de Racing. Y lo de Lema está muy avanzado y hoy lo vamos a cerrar porque el pibe quiere volver a Newell`s", informó esta mañana una fuente "rojinegra" a Télam.

El delantero bonaerense Cristaldo, de 31 años, llegará a Newell`s en reemplazo del atacante tucumano Sebastián Palacios, quien volvió a Independiente, y como una alternativa del centrodelantero Ignacio Scocco. Cristaldo tiene el pase en su poder y firmará un contrato a préstamo por un año.

En tanto, Cristian Lema, quien volvió a nuestro país luego de jugar cuatro meses en Damac, de Arabia Saudita, también llegará con el pase a su disposición y acordará con Newell`s un préstamo por un año.

El chubutense Lema, de 30 años, jugó en la temporada 2019 en Newell`s, donde fue el mejor defensor y uno de los goleadores, con cinco tantos, y será el primer marcador central titular, puesto por el que pasaron Manuel Guanini y Fabricio Fontanini, quienes se desvincularon del club.

Además, el segundo marcador central Santiago Gentiletti fue operado la semana pasada de una lesión en la rodilla izquierda, motivo por el cual Newell`s contrató al defensor bonaerense Jonathan Cabral, de 28 años, que viene de jugar en Atlético Tucumán y en Racing.

Por su parte, el marcador derecho Franco Escobar, quien volvió a Newell`s luego de jugar en Atlanta United de los Estados Unidos, sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo durante una práctica y se perderá la Copa de la Liga 2021.

"Escobar pisó mal y que fracturó un dedo del pie. Estamos viendo algo, pero es difícil traer un jugador sobre el cierre del libro de pases", detalló esta mañana uno de los principales dirigentes del club del Parque Independencia de Rosario a Télam.

El zaguero rosarino Escobar, de 25 años, volvió a Newell`s como reemplazo del uruguayo Ángelo Gabrielli, quien emigró del club y firmó con Nacional de Montevideo. (Télam)