El Club Newell's Old Boys organizará entre el 16 y el 20 de mayo el Torneo Sub 17 Canteras de América, que se disputará en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa, del barrio Bella Vista, en el sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario, con la participación del anfitrión junto a Gremio de Brasil, Peñarol de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay y Colo Colo de Chile, informó esta mañana el secretario de la institución, Federico Ripani.

"Canteras de América tiene por objetivo generar una competencia de alto rendimiento, a la vez de favorecer las relaciones institucionales y brindar parámetros de distintas culturas deportivas. La intención es que a futuro el certamen se pueda jerarquizar e instalar para próximas ediciones hasta su consolidación como campeonato anual", sostuvo el dirigente "rojinegro" a Télam.

"El torneo es muy interesante porque reúne a cinco de los mejores equipos de América, algo que nos demandó un gran esfuerzo de organización, y será transmitido por streaming", abundó el dirigente del club del Parque Independencia de Rosario.

El certamen tendrá un formato de pentagonal en el que todos los equipos se enfrentarán entre sí a lo largo de los cinco días de competencia.

"La totalidad de los encuentros se disputarán en la cancha número 1 del Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa y serán abiertos al público, por lo que en el transcurso de los próximos días se comunicarán las formas de acceso. Además, estarán presentes figuras reconocidas de cada club participante, en especial de Newell's y del deporte de nuestra ciudad", agregó.


. Cronograma de partidos


Lunes 16-05:

10.00: Newell’s vs Peñarol

12.00: Colo Colo vs Gremio


Martes 17-05

10.00: Cerro Porteño vs Gremio

12.00: Newell’s vs Colo Colo


Miércoles 18-05

10.00: Peñarol vs Colo Colo

12.00: Newell’s vs Cerro Porteño


Jueves 19-05

10.00: Newell’s vs Gremio

12.00: Peñarol vs Cerro Porteño


Viernes 20-05

10.00: Gremio vs Peñarol

12.00: Colo Colo vs Cerro Porteño. (Télam)