Newells celebro la salida del fideicomiso con un acto tipico de campaña electoral

Los dirigentes, algunos exdirectivos y grupos de socios de Newell's festejaron esta tarde la salida del fideicomiso y del salvataje financiero por el que transitaron durante los ultimos 12 años, con un acto desarrollado en el Estadio Coloso Marcelo

Deportes 31 de marzo de 2021 Agencia Télam
Los dirigentes, algunos exdirectivos y grupos de socios de Newell's festejaron esta tarde la salida del fideicomiso y del salvataje financiero por el que transitaron durante los últimos 12 años, con un acto desarrollado en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, en el marco de la campaña electoral con vistas a las elecciones del domingo 25 de abril próximo, en la que competirán cuatro listas.
Newell's transitó los últimos 12 años por un proceso judicial, en el marco de la ley de salvataje de las entidades deportivas, por el cual el club estuvo intervenido por la Justicia a raíz de la abultada deuda contraída durante los 14 años de mandato del fallecido presidente Eduardo López, entre fines de 1994 y de 2008.
"19 de diciembre de 2008-31 de marzo de 2021. De la peor etapa del club, sólo quedan recuerdos", rezaba el cartel situado frente a una escenografía montada con una gran puerta, en la entrada del estadio, donde los organizadores le entregaban a cada socio una llave roja de plástico, con la consigna de que "Newell´s recupera la llave de su casa".
"Después de más de 20 años de trabajo, esfuerzo y postergaciones, con el pago de la última cuota del fideicomiso judicial, los destinos de nuestra casa vuelven a ser decisión únicamente de los socios", agregaba el texto de un gran cartel ubicado en la entrada del estadio.
El vicepresidente Cristian D'Amico, candidato a presidente por la lista oficialista, se estrechó en un abrazo con el extitular "rojinegro" Guillermo Lorente, quien se sentó a su derecha, mientras el referente de las inferiores, Jorge Bernardo Griffa, lo hizo a la izquierda, en la primera fila de la platea Gerardo "Tata" Martino, que da espaldas al Hipódromo del Parque Independencia.
El exjugador "rojinegro" Sebastián Domínguez participó del acto, junto al coordinador de inferiores Enrique Borrelli, los exdirigentes Jorge Riccobelli, Pablo Morosano y Oscar Sansó, y el periodista Eduardo Van der Kooy.
El oficialismo postula al vicepresidente Cristian D'Amico como candidato a presidente; la Agrupación Unen (Un Equipo para Newell`s) al exsecretario Juan José Concina; el Movimiento Independencia Leprosa al exmédico "rojinegro" Ignacio Astore, y el Movimiento 1974 al exsecretario Ariel Moresco. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email