El Newcastle de la Premier League inglesa está muy cerca de concretar su venta en unos 353 millones de euros a un fondo de Arabia Saudita después de que se solucionaran los problemas de derechos audiovisuales que impidieron la operación hace un año y medio.

El club donde juega el argentino Federico Fernández, exmundialista en Brasil 2014, pasará a ser propiedad del Public Investment Fund (PIF) que es el fondo que proveerá gran parte de los 353 millones de euros en los que está valorada la operación y guarda una estrecha relación con Arabia Saudita.

Mike Ashley, director del Newcastle, tiene "vía libre" para vender el club después de catorce años al mando, "una vez solucionados los problemas que impidieron la operación hace un año y medio" destaca el diario Mundo Deportivo.

El fondo inversor saudita está considerado como "un ente independiente del Estado de ese país por lo que la Premier League no puede impedir la operación".

Por otra parte, un 93 por ciento de los aficionados del Newcastle se mostraron a favor de la venta del club, según una encuesta. (Télam)