La ciudad bonaerense de Necochea será sede el 17 y 18 de septiembre de la cuarta edición del Torneo Nacional de Natación Adaptada, en la que participaran numerosas delegaciones de distintas provincias.

Marcos Bertone, coordinador del espacio dependiente de la Dirección de Deportes del distrito, sostuvo en un comunicado que "estamos trabajando en lo que sería nuestro cuarto Torneo de Natación Adaptada, en el cual participarán instituciones de todo el país".

Añadió que se trata de una competencia "reservada para todas las personas con discapacidad que veníamos realizando todos los años desde el 2017, en conmemoración del aniversario del programa Todos al Agua, y por la pandemia estuvo suspendida".

"Están confirmados equipos de La Pampa, Mar del Plata, Capital Federal, Santiago del Estero y otras partes del país, que se sumarán a la grata sorpresa de este año como es la llegada de "una institución como River Plate, con tres nadadores que estuvieron en el último mundial", manifestó.

Todos al Agua "está destinado a deportistas nadadores que tengan discapacidad motriz, auditiva, visual o intelectual" recordó y aseguró que con esta realización "estamos cumpliendo con nuestro gran desafío anual de poder realizar una competencia de nivel nacional y posicionar a nuestros nadadores". (Télam)