El club Napoli ya no podrá utilizar la imagen de Diego Armando Maradona en su camiseta por disposición de un juez italiano que hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por los herederos del exfutbolista fallecido en el 2020.

"Maradona desaparece de las camisetas del Napoli: la victoria de los herederos. Frenaron la difusión y uso de la imagen del Pibe de Oro por parte del exentrenador Stefano Ceci y el club italiano" destaca este jueves el diario Corriere dello Sport.

La información señala que el club Napoli "ya no podrá lucir las camisetas con la imagen Diego Armando Maradona" tras la sentencia, firmada por el juez Paolo Andrea Vassallo, que pertenece a la segunda sección civil del tribunal de Nápoles.

El club napolitano había adquirido el derecho de usar la imagen de Maradona con una camiseta de una serie limitada, que se había presentado en un homenaje realizado en marzo. La casaca en varias versiones mostraba el rostro del astro argentino superpuesto por una huella dactilar.

Jorge Sebastián Baglietto, el administrador judicial y tutor de los intereses de los herederos de Diego, logró la sentencia judicial y Napoli deberá dejar de usar esa vestimenta.

Según el diario italiano, el juez Vassallo había advertido a Stefano Ceci, representante legal de la empresa Diez Fze de Dubai, que se abstuviera de "volver a utilizar la imagen de Diego Armando Maradona" por pedido de sus herederos y autorizó al abogado Baglietto a "imponer" el secuestro de bienes y créditos del exapoderado de Diego hasta alcanzar la suma de 150 mil euros.

Baglietto había presentado una medida cautelar que ahora fue aprobada por el juez Vasallo y que rige desde el pasado miércoles e impide la difusión o el uso de la imagen de Maradona tanto por parte de Ceci como del Napoli.

Los herederos de Maradona, que son Dalma, Gianinna, Diego Fernando, Diego Junior y Jana, le habían "advertido" al socio italiano de su padre que no hiciera uso de los derechos de imagen sin su consentimiento, por lo que no cumplir con eso a pesar de la advertencia hizo que el magistrado determinará que este "debe responder civilmente por los daños sufridos por los demandantes".

Según se constató, se llegaron a vender unas 6.000 camisetas con la imagen de Maradona a 150 euros cada una por lo fue la ganancia estuvo cerca de 1 millón de euros para el Napoli. (Télam)