Napoli derriba la estanteria en la Liga de Campeones

En una primera fecha poblada de goles de todos los colores, en general con holgadas victorias de los mas poderosos, en el sur de Italia se cayo la estanteria con la aplastante goleada de 4-1 que Napoli asesto al Liverpool de Inglaterra.

Deportes 08 de septiembre de 2022 Agencia Télam
En una primera fecha poblada de goles de todos los colores, en general con holgadas victorias de los más poderosos, en el sur de Italia se cayó la estantería con la aplastante goleada de 4-1 que Napoli asestó al Liverpool de Inglaterra.
Dos goles de Zielinski, uno de Anguissa y otro del argentino Gio Simeone consumaron la victoria de los napolitanos frente un atribulado Liverpool que a poco de comenzar el segundo tiempo decoró el score por intermedio del colombiano Díaz.
El partido más dramático de la jornada tuvo lugar en el Wanda Metropolitano de Madrid, donde el Aleti del Cholo Simeone se impuso en un desenlace de película.
Ya en el descuento Hermoso puso en ventaja a los Colchoneros, cuando iban seis minutos de descuento Uribe de penal estableció el empate de Porto y en la última jugada del partido, once minutos de tiempo añadido, el francés Griezmann desató la locura de la afición del Aleti.
El renovado Barcelona que dirige Xavi Hernández anda en estado de gracia, con un polaco Robert Lewandowski que en el Camp Nou juega a sus anchas: convirtió tres de los cinco goles al Viktorian Pilsen.
Los restantes fueron de Kessie y Torres, en tanto que Sykora marcó para el representante de República Checa.
Asimismo se dieron dos trascendentes triunfos visitantes: el de Sporting Lisboa por 3-0 a Eintracht Frankfurt (goles de Edwards, Trincao y Santos) y el de Bayern Münich por 2-0 a Inter en Milán. Anotaciones de Sané y Dambrosio.
Por su parte Ajax dio fácil cuenta de Glasgow Rangers por 4-0 (goles de Alvarez, Berghuis, Kudus y Bergwin), Brujas de Bélgica (gol de Sylla) derrotó por 1-0 a Bayer Leverkusen y en su cancha Tottenham Hotspur superó por 2-0 a Olympique de Marsella por intermedio de un doblete del brasileño Richarlison.
El martes habían festejado tres de los principales candidatos a ganar la Champions League: el vigente campeón, Real Madrid, pasó por Escocia y arrasó a Celtic (tantos de Vinicus, Modric y Hazard); Manchester City goleó por 4-0 a Sevilla (Haaland por dos, Foden y Dias) y en el Parque de los Príncipes el Paris Saint-Germain de Lionel Messi derrotó a la Juve con dos goles de Kylian Mbappé. McKennie descontó para los italianos.
Borussia Dortmund doblegó por 3-0 a Copenhague, Dinamo Zagreb a Chelsea por 1-0, Benfica por 2-0 a Maccabi Haifa y en condición de visitante Shakhtar goleó a RB Leipzig por 4-1, mientras Salzburgo empató 1-1 con Milan.
La segunda fecha de la Champions se desarrollará la semana próxima, con el siguiente programa de partidos:
Martes 13 de septiembre:
(Grupo A): Liverpool-Ajax y Rangers-Napoli.
(Grupo B): Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid y Porto-Brujas.
(Grupo C): Viktoria Pilsen-Inter y Bayern Munich-Barcelona.
(Grupo D): Sporting Lisboa-Tottenham y Marsella-Frankfurt.
Miércoles 14 de septiembre
(Grupo E): Milan-Dinamo Zagreb y Chelsea-Salzburgo.
(Grupo F): Shakhtar-Celtic y Real Madrid-Leipzig.
(Grupo G): Copenhague-Sevilla y Manchester City-Borussia Dortmund.
(Grupo H): Juventus-Benfica y Maccabi Haifa-Paris Saint-Germain. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email