Alejandro Nadur, presidente de Huracán desde 2011, buscará hoy su cuarto mandato ante David Garzón, quien encabeza la lista opositora de la unidad, en las elecciones que se llevarán a cabo por primera vez en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Los cerca de 10.000 socios habilitados para votar podrán emitir sufragio entre las 8 y las 19 en el Palacio Tomás Adolfo Ducó con carnet (cuota de noviembre al día), DNI y tapabocas.

Nadur, empresario dueño de concesionarias de autos, preside al “Globo” desde julio de 2011 cuando ganó por amplio margen las elecciones que anticiparon la salida de Carlos Babington.

Tres años después, en junio de 2014, con el equipo todavía en la segunda división del fútbol argentino, el presidente fue reelecto con el 50% de los votos.

Casi diez años después de asumir la presidencia, Nadur buscará su cuarto mandato pero en esta ocasión competirá con una fuerte oposición ya que cinco de las seis agrupaciones políticas se unieron para vencerlo en estas elecciones que debieron realizarse en junio de 2020 y fueron postergadas por la pandemia de coronavirus.

El Frente Unidos por Huracán está integrado por las agrupaciones Grande se Nace, Huracán Somos Todos, Jorge Newbery, Por un Huracán Mejor y Círculo Arriba Huracán y para encabezar la candidatura fueron elegidos David Garzón, como presidente, Gustavo Mendelovich, como vicepresidente primero, y Abel Poza, como vice segundo.

Garzón, empresario del rubro tecnológico y educativo, tiene 43 años y es oriundo de la localidad bonaerense de Cañuelas, donde posee un colegio y un centro deportivo. (Télam)