Nadur busca su cuarto mandato consecutivo en Huracan

Alejandro Nadur, presidente de Huracan desde 2011, competira mañana contra David Garzon, quien encabeza la lista opositora de la unidad, en las elecciones que se llevaran a cabo por primera vez en el estadio Tomas Adolfo Duco. Los cerca de 10.

Deportes 20 de febrero de 2021 Agencia Télam
Alejandro Nadur, presidente de Huracán desde 2011, competirá mañana contra David Garzón, quien encabeza la lista opositora de la unidad, en las elecciones que se llevarán a cabo por primera vez en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
Los cerca de 10.000 socios habilitados para votar podrán emitir sufragio entre las 8 y las 19 en el Palacio Ducó con carnet (cuota de noviembre al día), DNI y tapabocas.
Nadur, empresario dueño de concesionarias de autos, preside al “Globo” desde julio de 2011 cuando ganó por amplio margen las elecciones que anticiparon la salida de Carlos Babington.
Tres años después, en junio de 2014, con el equipo todavía en la segunda división del fútbol argentino, el presidente fue reelecto con el 50% de los votos.
El segundo período de Nadur fue el mejor en términos de resultados deportivos ya que el 26 de noviembre de ese 2014 Huracán ganó la Copa Argentina y cortó una racha de 41 años sin títulos y menos de un mes después, el 14 de diciembre, volvió a Primera División luego de tres temporadas tras derrotar a Atlético Tucumán en el desempate por décimo y último ascenso.
El 2015 también fue un año histórico para el club ya que el 25 de abril venció a River Plate y se quedó con la Supercopa Argentina y en noviembre eliminó al “Millonario” de la semifinal de la Copa Sudamericana y se metió por primera vez en la historia en una final de un torneo internacional, que luego perdió por penales con Independiente Santa Fe en Colombia.
En 2016 volvió a disputar la Copa Libertadores después de 41 años y con dicho envión, Nadur decidió volver a presentarse para las elecciones y el 26 de junio de 2017 las volvió a ganar por el 64% de los votos.
En 2017, el empresario se sumó al Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino bajo la gestión de Claudio Tapia y actualmente sigue como tesorero.
Casi diez años después de asumir la presidencia, Nadur buscará su cuarto mandato pero en esta ocasión competirá con una fuerte oposición ya que cinco de las seis agrupaciones políticas se unieron para vencerlo en estas elecciones que debieron realizarse en junio de 2020 y fueron postergadas por la pandemia de coronavirus.
Tras despegarse de la agrupación Círculo Arriba Huracán, una de las cinco que ahora forman el Frente Unidos por Huracán, el presidente encabezará la lista dorada de MaxHuracán, un sector que durante algunos años fue opositor a su gestión.
La fórmula anunciada en julio del año pasado la componen Manuela Moreno, integrante de MaxHuracán y de la subcomisión de Legales, como vicepresidente primera, y Fernando Folchi, responsable del predio La Quemita, como vice segundo.
El Frente Unidos por Huracán está integrado por las agrupaciones Grande se Nace, Huracán Somos Todos, Jorge Newbery, Por un Huracán Mejor y Círculo Arriba Huracán y para encabezar la candidatura fueron elegidos David Garzón, como presidente, Gustavo Mendelovich, como vicepresidente primero, y Abel Poza, como vice segundo.
Garzón, empresario del rubro tecnológico y educativo, tiene 43 años y es oriundo de la localidad bonaerense de Cañuelas, donde posee un colegio y un centro deportivo.
El candidato del Frente es parte de la subcomisión del estadio Tomás Adolfo Ducó y suma más de siete años en la actividad política en el club de Parque de los Patricios.
Mendelovich, integrante de Por un Huracán Mejor, también formó parte de la extensa gestión entre 2012 y 2016. Durante muchos años fue el responsable del fútbol profesional, luego se apartó por diferencias con Nadur y en septiembre de 2016 se alejó de la política tras renunciar a su cargo de vocal.
La fórmula la completa Abel Poza, quien trabaja en la subcomisión de Obras e Infraestructura y también fue un importante colaborador del presidente en la gestión del fútbol profesional.
La campaña presidencial estuvo marcada por la exposición que tuvo Nadur en la política interna del club a partir de la venta definitiva del delantero Ramón “Wanchope” Ábila a Boca Juniors en septiembre de 2019.
Luego de cuatro meses de investigación, el Tribunal de Honor lo sancionó por asumir indebidamente la representación del club en la venta de Ábila y al secretario general, Fernando Moroni, por acompañar con su firma la “operatoria irregular”.
Luego de varias instancias, la Asamblea Extraordinaria de Huracán ratificó la medida del Tribunal de Honor y Nadur, que en el medio denunció a la oposición de proscripción, fue suspendido por seis meses. Sin embargo, se acordó que la sanción será efectiva 72 horas después del acto eleccionario.
De esta manera, si Nadur, quien recurrió a la justicia civil para apelar la sanción, gana la elección no podría asumir el cargo hasta agosto y su lugar quedaría a cargo la candidata a vicepresidenta, Manuela Moreno. Si pierde los comicios, cumplirá dicha suspensión como socio del club. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email