Nadal y Gasol inician una campaña para juntar fondos en la lucha contra el coronavirus

El español Rafael Nadal, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo con sus 12 titulos en Roland Garros, inicio una campaña junto a otro destacado deportista de su pais, el basquetbolista Pau Gasol, en la que intentaran

Deportes 26 de marzo de 2020 Agencia Télam
El español Rafael Nadal, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo con sus 12 títulos en Roland Garros, inició una campaña junto a otro destacado deportista de su país, el basquetbolista Pau Gasol, en la que intentarán juntar 11 millones de euros para donarlos a la Cruz Roja y así poder socorrer a las personas afectadas por la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo al planeta.
"Los españoles nunca nos han fallado a los deportistas, siempre estuvieron a nuestro lado en los momentos alegres y en los momentos complicados, siempre tuvieron comprensión y somos lo que somos, en gran parte, gracias al apoyo de la gente, por eso ahora no podemos fallarles. Me puse en contacto con mi amigo Pau y es hora de que consigamos nuestra mejor victoria", expresó Nadal, de 33 años, en un video que subió a sus redes sociales.
Nadal y Gasol, dos de los grandes referentes del deporte español, decidieron luchar contra la pandemia de coronavirus que ya se cobró en España la vida de 4.089 personas y se sumaron al proyecto "Cruz Roja Responde" con una donación y la iniciativa de llegar a la suma de 11 millones de euros para ayudar al sistema sanitario y a las familias más necesitadas.
"Con Pau decidimos arrancar esta iniciativa y confiamos en que todo el deporte español se sumará para dar un buen ejemplo de unidad, ayudar a Cruz Roja para que pueda abastecer del material sanitario, construir infraestructura hospitalaria y ayudar a las familias más vulnerables. El objetivo es claro, conseguir esos 11 millones de euros, nosotros ya hemos donado y esta será nuestra mejor victoria", añadió el tenista, ex número uno del mundo y ganador de 85 torneos en el circuito de la ATP.
El tenista grabó el video en su casa de Manacor, la ciudad en la que nació en la isla de Mallorca, donde pasa su cuarentena durante el receso que atraviesa el deporte mundial a raíz del coronavirus y desde dónde se contactó con Gasol para ponerse de acuerdo en la forma en la que brindarán su ayuda.
"Estamos en un momento difícilmente explicable. Estamos sufriendo el impacto de esta pandemia que a todos nos ha cambiado la vida y, sobre todo, a los que lo están sufriendo en primera persona. Son momentos tristes y estando en casa las noticias que llegan no son muy alentadoras. Hay que estar animados, ser fuertes y luchar juntos para ganarle al virus", expresó Nadal, actual número dos del ranking mundial detrás del serbio Novak Djokovic.
Gasol, nacido en Barcelona hace 39 años, fue el segundo español en llegar a la NBA, después de Fernando Martín, y el primero en ser elegido para un All-Star Game (Houston 2006), y en consagrarse campeón, la primera vez en la temporada 2008-2009 y luego repitió en la 2009-2010, en ambas ocasiones con la camiseta de Los Angeles Lakers. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email