Nadal le gano a Thiem en una exhibicion jugada con publico en Austalia

El español Rafael Nadal inicio hoy la temporada con una victoria sobre el austriaco Dominic Thiem por 7-5 y 6-4 en un partido de exhibicion celebrado en la ciudad australiana de Adelaida, que tuvo la particularidad de que conto con publico en el

Deportes 29 de enero de 2021 Agencia Télam
El español Rafael Nadal inició hoy la temporada con una victoria sobre el austríaco Dominic Thiem por 7-5 y 6-4 en un partido de exhibición celebrado en la ciudad australiana de Adelaida, que tuvo la particularidad de que contó con público en el estadio, algo que fue posible debido a los rígidos protocolos sanitarios que lleva adelante el país oceánico para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.
Nadal, 13 veces campeón de Roland Garros y con una colección de 20 títulos de Grand Slam (récord junto al suizo Roger Federer), se mostró en muy buena forma y superó a Thiem, actual campeón del US Open, luego de una hora y media de juego, en un certamen que sirve de aperitivo para el inicio oficial de la temporada y que pudo jugarse con público, luego de que en el estado de Victoria se hicieron 15 mil test en las últimas 24 horas, sin ningún caso positivo, siendo el último detectado hace 23 días.
El tenista nacido en Mallorca, segundo en el ranking mundial detrás del serbio Novak Djokovic, se apresta para la Copa ATP, torneo que comenzará a jugarse el 2 de febrero en Melbourne, y luego para la primera gran cita del calendario, el abierto de Australia, primer Grand Slam del año programado desde el 8 al 21 de febrero.
En la exhibición tomó parte también Djokovic, quien en principio acusó ampollas en la mano derecha y dejó su lugar a su compatriota Filip Krajinovic en el partido ante el italiano Jannik Sinner.
Sin embargo, luego de que Krajinovic le ganó el primer set a Sinner por 6-3 y ante la algarabía del público, Djokovic salió a jugar el segundo parcial con su mano vendada y pese a que se lo notó incómodo, superó al italiano por 6-3.
En los partidos que completaron la exhibición, la estadounidense Serena Williams derrotó a la japonesa Naomi Osaka por 6-2, 2-6 y 10-7 en el súper tie break, y la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, perdió contra la dos, la rumana Simona Halep, por 3-6, 6-1 y 10-8. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email