Nacional de Montevideo, con el argentino Gonzalo Bergessio que vio la tarjeta roja y falló un tiro penal, se despidió amargamente del torneo Apertura de la Liga Uruguaya de fútbol, al perder con River Plate, por 2-0, en partido de la última fecha.

El atacante cordobés desperdició un penal a los 28 minutos de la primera etapa, con un disparo que contuvo el arquero Salvador Ichazo.

Ya en tiempo de descuento, el delantero (ex Platense, Vélez, San Lorenzo y Racing) se fue expulsado con tarjeta roja directa, según indicó el sitio 'Ovación Digital'.

Nacional, que contó con el ingreso del exvolante de River Plate, Andrés D'Alessandro, terminó flojo el certamen, con apenas 3 puntos sobre 9 conquistados en los últimos tres cotejos, permitiendo que el modesto Plaza Colonia se consagrara campeón casi sin esforzarse.

Las conquistas del River uruguayo (ahora quinto con 26 unidades) fueron anotadas por Matías Arezo, al final del primer capítulo, y por Luciano Boggio, al principio del segundo.

Por su parte, Liverpool, con su goleada de local por 3 a 0 frente a Cerrito, alcanzó a Peñarol en la tercera posición al sumar 27 unidades.

El vencedor contó con el doblete del delantero Federico Martínez (con pasos por Rosario Central e Independiente) y la restante conversión le perteneció a Hernán Figueredo.

Mientras que Boston River superó a Deportivo Maldonado por 2 a 0, en condición de visitante, con las anotaciones de Facundo Labandeira y Diego Romero.

En el perdedor actuaron desde el inicio los delanteros Hernán Toledo (ex Vélez, Lanús y Banfield, entre otros) y Tomás Conechny (ex San Lorenzo).

La 15ta fecha se cerrará mañana con estos encuentros: Plaza Colonia-Rentistas; Sud América-Peñarol; y Cerro Largo-Villa Española.

Principales posiciones: Plaza Colonia, 33 puntos (campeón); Nacional, 29; Liverpool y Peñarol, 27; River Plate, 26; Montevideo City Torque, 25; Fenix 21; Cerrito, 19.

(Télam)