Nacional, de Uruguay, recibirá hoy a Atlético Goianiense, de Brasil, en el partido por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que tiene como condimento el posible debut del goleador Luis Suárez, flamante incorporación "tricolor".

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Gran Parque Central, que el domingo se vistió de fiesta para darle la bienvenida al ídolo uruguayo, será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino y televisado por la señal ESPN.

Suárez, de 35 años, arribó el domingo último a Montevideo y se puso a disposición del DT Pablo Repetto, aunque no está claro si tendrá algunos minutos en la Sudamericana o bien debutará el viernes frente a Rentistas por el torneo uruguayo.

El "Pistolero" Suárez arrastra una larga inactividad ya que su último partido fue el 22 de mayo en el triunfo del Atlético de Madrid ante Real Sociedad por 2-1 y apenas jugó cuatro minutos.

Nacional, que tiene en su plantel al delantero argentino Emanuel Gigliotti, se instaló en los cuartos de final de la Sudamericana tras haber dejado en el camino a Unión de Santa Fe, mientras que Goianiense eliminó a Olimpia de Paraguay.

El ganador de la serie entre Nacional y Goianiense enfrentará en semifinales a San Pablo o Ceará, ambos de Brasil.

En otra serie que comenzará esta noche, Deportivo Táchira de Venezuela recibirá a Independiente el Valle de Ecuador, donde juegan los argentinos Richard Schunke, Christian Pellerano, Mateo Carabajal, Nicolás Previtali, Lorenzo Faravelli, Lautaro Diaz y Jonhatan Baumann.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

En octavos de final, los venezolanos eliminaron a Santos de Brasil y los ecuatorianos a Lanús.

El vencedor de esta llave jugará en semifinales ante Melgar de Perú o Inter de Porto Alegre, de Brasil.

Los cuartos de final continuarán mañana con el partido San Pablo-Ceará (a las 19.15) y el jueves con Melgar de Perú-Inter de Brasil (a las 19.15). (Télam)