Nacional, de Montevideo, con sendos goles de los delanteros argentinos Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández, venció esta tarde a Progreso por 3 a 1, en partido de la segunda fecha del torneo Apertura de la liga uruguaya.

En su visita al estadio Parque Abraham Paladino, el "Bolso" se puso en ventaja en la primera etapa por las conquistas de Bergessio (ex San Lorenzo, Platense y Vélez, entre otros) y de Fernández (ex Independiente, Vélez y Defensa y Justicia, entre más).

En el segundo tiempo marcó el restante Alfonso Trezza, después que Fabricio Fernández descontara para el equipo local, que finalizó con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo Rojo, según detalló el sitio Flashscore.

Aparte de los dos goleadores, el "Tricolor" le dio ingreso a otro argentino como el volante Andrés D'Alessandro (ex River Plate), durante el segundo período.

En el primer turno, con gol del brasileño Diogo de Oliveira Barbosa, Plaza Colonia le ganó a Montevideo City Torque, dirigido por el santafesino Pablo Marini, por 1 a 0, en Colonia del Sacramento.

El vencedor contó desde el inicio con el delantero Elías Umeres (ex Estudiantes de La Plata) y en el equipo montevideano lo hicieron el volante Juan Cejas (también ex Estudiantes de La Plata y Quilmes), y los delanteros Gustavo Del Prete (ex Cipolletti) y Natanael Guzmán (ex Cañuelas).

El domingo se cerró con el pobre empate sin goles entre Wanderers y Deportivo Maldonado, con la presencia titular del mediocampista Hernán Rivero (ex All Boys) en los "Bohemios", que sufrieron la expulsión de Darwin Torres.

En el de la ciudad de Maldonado lo hizo el delantero Hernán Toledo (ex Vélez, Lanús y Banfield, entre otros); en tanto que en el segundo tiempo entró el atacante Tomás Conechny (ex San Lorenzo) y sin ingreso permaneció el arquero suplente Danilo Lerda (ex Talleres de Córdoba).

La segunda fecha concluirá mañana con estos partidos: River Plate (U)-Liverpool (U) y Sud América-Villa Española.

= Principales posiciones =

Fenix (U)y Wanderers (U), 4 unidades; Liverpool (U), Cerro Largo, Nacional, Plaza Colonia, Sud América, Cerrito y Rentistas, 3.

(Télam)