Nacional, con gol del delantero argentino Emmanuel Gigliotti, venció esta tarde a Defensor Sporting por 2 a 0, en condición de visitante, en la prosecución de la 12da fecha del torneo Apertura de la liga uruguaya.

El exatacante de San Lorenzo, Boca Juniors, Independiente y All Boys, entre otros, señaló la apertura a los 5 minutos de juego para el rival de Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores.

Camilo Cándido, a los 22 minutos de la segunda etapa, selló el triunfo ante Defensor, que contó desde el inicio con el volante Fernando Elizari, ex Independiente, Quilmes y San Lorenzo, según detalló el sitio Flashscore.

El 'Bolso', con esta victoria, suma 22 unidades y alcanzó a su clásico rival Peñarol como escoltas del líder Deportivo Maldonado, que acumula 25; en tanto, Defensor quedó décimo, con 16.

La jornada prosigue con Wanderers -rival de Lanús en la Copa Sudamericana- frente a Montevideo City Torque. Mañana jugarán Cerro Largo-Maldonado, Fénix (U)-Danubio y Albion FC-Cerrito; y el cierre será el lunes próximo con Boston River-Liverpool (U). (Télam)