Nacional de Uruguay, con el delantero argentino Gonzalo Bergessio, será mañana visitante de Independiente del Valle de Ecuador, uno de los mejores de la primera fase, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará este miércoles desde las 19.15 (hora de la Argentina) en el estadio Rumiñahui, en la ciudad ecuatoriana de Sangolquí, y con transmisión de Fox Sports 2.

Nacional terminó como líder del grupo F, que compartió con Racing Club, con 15 puntos y por diferencia de gol favorable.

En el conjunto uruguayo será titular el delantero Gonzalo Bergessio, ya sea con un sistema 4-4-2 ó 4-1-4-1, como informaron los medios locales. Además, en el caso de que el entrenador, Jorge Giordano, se incline por la segunda opción, el volante Claudio Yacob (ex Racing) también irá desde el arranque.

Por su parte, Independiente del Valle finalizó segundo en la zona A, que dejó a Flamengo como primero, con 12 unidades y una goleada histórica sobre los cariocas por 5 a 0 como local, en la tercera fecha.

El resto de los partidos serán Delfín de Ecuador-Palmeiras de Brasil (19.15) y Libertad de Paraguay-Wilstermann de Bolivia (21.30). (Télam)