Nacion destina cerca de $14 millones en subsidios para clubes deportivos de Jujuy

Instituciones deportivas de Jujuy fueron beneficiadas con cerca de 14 millones de pesos en subsidios correspondientes al programa de Clubes en Obras y el de Apoyo en la Emergencia para Clubes de Barrio y Pueblo, ambos del Ministerio de Turismo y

Deportes 26 de enero de 2021 Agencia Télam
Instituciones deportivas de Jujuy fueron beneficiadas con cerca de 14 millones de pesos en subsidios correspondientes al programa de Clubes en Obras y el de Apoyo en la Emergencia para Clubes de Barrio y Pueblo, ambos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Así lo indicó la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, quien encabezó hoy en la capital jujeña, junto al gobernador Gerardo Morales, un acto de entrega de los subsidios de apoyo económico, destinados a unas 57 instituciones de las cuatro regiones de la provincia.
“Es una alegría estar haciendo efectiva la entrega de estos apoyos económicos para nuestro clubes de barrios, que son esos espacios donde se construye deporte todos los días”, señaló Arrondo al destacar la entrega de parte de los subsidios destinados a la provincia.
La funcionaria nacional agregó que el presidente Alberto Fernández “tiene muy clara la importancia del deporte para el desarrollo humano”, siendo la premisa de las políticas que se ejecutan “trabajar por los clubes de barrio de todo el territorio nacional” y por lo que se avanza en “fortalecer el registro nacional de clubes de barrios y pueblos”, entre otras acciones.
En torno a los subsidios, señaló que en total son “cerca de 14 millones de pesos los que van a ser destinados a clubes de Jujuy. Son 57 beneficiados con el programa de emergencia, que son subsidios de 60.000 pesos, y hay 20 más beneficiados con el programa de obras, que son subsidios de 500.000 pesos para el mejoramiento de infraestructura”, detalló.
“Sabemos que falta mucho más, pero estamos arrancando con mucha fuerza”, concluyó la funcionaria.
Por su parte, el gobernador Morales agradeció por los beneficios otorgados a las entidades de la provincia, que van en sintonía con el desafío que encara Jujuy con “los clubes y el deporte como una herramienta fundamental para combatir las adicciones”, entre otras cuestiones.
En ese marco, resaltó que se trabaja en el fortalecimiento de “algunos espacios que estaban muy mal”, con acciones que abarcan en particular “un plan de regularización de su situación institucional”.
En la misma línea, el secretario provincial de Deportes y Recreación, Hugo Flores, puso en valor la cantidad de beneficios otorgados, habiéndose entregado subsidios de apoyo económico “a 57 de las 70 instituciones deportivas que están registradas en la provincia” y significando “para muchos clubes de interior, la primera vez que acceden a programas nacionales”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email