Nacho Fernandez esta en la mira de Mineiro y River sigue sin refuerzos para preocupacion de Gallardo

El volante Ignacio Fernandez esta en la consideracion real de Atletico Mineiro de Brasil, que presentara una oferta a partir de marzo cuando se abra el libro de pases en aquel pais, mientras River continua sin refuerzos para preocupacion de su

Deportes 03 de febrero de 2021 Agencia Télam
El volante Ignacio Fernández está en la consideración real de Atlético Mineiro de Brasil, que presentará una oferta a partir de marzo cuando se abra el libro de pases en aquel país, mientras River continúa sin refuerzos para preocupación de su entrenador Marcelo Gallardo.
Medios brasileños como Bica Galo y Yahoo! Esportes señalaron que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli quiere al jugador más desequilibrante de River. El millonario es dueño del 70% de su pase y el restante se lo reparten Gimnasia La Plata (25%) y el propio jugador (5%).
River y Gallardo saben que Nacho está decidido a dejar el club y Mineiro ofrecería seis millones de dólares limpios para River con contrato hasta 2024 y un sueldo destacado para el jugador.
Nacho Fernández estuvo muy cerca de irse de River a principios de 2020 con un ofrecimiento de Inter de Brasil. Gallardo intervino, lo convenció para que se quede con una mejora en el contrato por parte de los dirigentes. Atlético Mineiro vino a la carga en agosto pasado, pero sin éxito.
Fernández cumplió 31 años el pasado 12 de enero y desde su punto de vista necesita una diferencia económica. Su cláusula de rescisión está valuada en 10 millones de dólares con una baja de siete millones a partir de julio.
Entre tanto, River no avanzó en su intención de contratar al volante de Deportivo Cali de Colombia Agustín Palavecino, un posible sustituto de Nacho Fernández para la creación, porque los colombianos pretenden la compra del pase.
River, apremiado por el desfavorable contexto económico que generó la pandemia de coronavirus, ofertó un préstamo con posibilidad de compra que no convenció.
El exPlatense se reincorporó al equipo que el martes venció a Boyacá Chicó por 1 a 0 con un gol de su firma que derivó en un festejo particular tapándose los oídos.
Los tiempos se acortan porque la competencia oficial para River comenzará el próximo 10 de febrero en los 32avos. de final de la Copa Argentina en un semestre exigente con campeonato local, Supercopa Argentina ante Racing y especialmente la Copa Libertadores.
River podría quedarse sin Nacho Fernández en medio de las competiciones y sin reemplazo en caso que no se concrete lo de Palavecino.
El posible regreso del defensor Jonatan Maidana está en pleno análisis, mientras se firmó la extensión del contrato del delantero Matías Suárez y se abonó la mitad de la deuda a Godoy Cruz de Mendoza (700 mil dólares más intereses) por el pase del defensor Fabrizio Angileri.
River subió hoy a las redes una foto del césped del Monumental en el tramo final de la remodelación que se inició en agosto del año pasado con una inversión de 200 millones de pesos. Las autoridades del club apuntan a que quede listo para el fin de semana del 21 de febrero, para la segunda fecha del nuevo campeonato local.
El último partido de River en su casa ocurrió en marzo del año pasado cuando vapuleó a Binacional de Perú por 8 a 0 en la fase de grupos de la Copa Libertadores. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email