La yegua My Dear Dream, con la monta del jockey Keving Banegas, ganó hoy por dos cuerpos sobre Kalí Mani el Especial Helda, una prueba de 1.100 metros con un premio de 270.000 pesos que fue corrida en el sexto turno de la reunión en el hipódromo de la ciudad de La Plata.

La ganadora, una hija de Unbridle´s Dream, pagó un dividendo de 13,25 por boleto y empleó un tiempo de 1m 04s 80/100 para las once cuadras de arena seca.

Fue sorpresiva la victoria de My Dear Dream. Todos los ojos estaban puestos en Elcisa, una favorita que vino alternando la punta con La Linda Malcriada pero que terminó en el sexto puesto.

Hasta la entrada a la recta final Elsisa vino junto a La Linda Malcriada. Ambas hicieron el gasto de la carrera. En los últimos 250 metros perdieron acción y posibilitaron que la atropellada de My Dear Dream sea letal. Y fue letal porque vino desde atrás por media cancha y pasó a ganar sin ninguna dificultad.

En el disco hubo una ventaja de dos cuerpos entre la ganadora My Dear Dream y Kalí Mani, que corrió mucho en los 150 metros finales. La tercera posición, a un cuerpo, fue para La Linda Malcriada.

Los parciales fueron de 23s 45/100 para los 400 metros y de 46s 63/100 para los 800 metros. My Dear Dream alcanzó hoy su cuarto triunfo oficial sobre nueve presentaciones. Ganó bien, corrió firme en la recta y cruzó el disco con mucho resto.

Hubo, además, un buen trabajo del jinete Kaving Banegas que nunca se apuró y recién lo hizo en los últimos 250 metros. En el paseo la yegua ganadora estaba bien puesta, un mérito que le corresponde a su entrenador Pedro Vega.

La gente del stud Prisionero cobró un dividendo poco imaginado antes de la carrera. Un dividendo de trece pesos y tuvieron una victoria sin ningún susto. Les salió todo bien. Eso es venir de punto y terminar siendo banca. (Télam)