El argentino Marcos Mata concretó esta madrugada una destacada labor para su equipo, Saga Ballooners, que derrotó por 92 a 70 a Fukuoka Rizing, en un partido válido por la fecha 37 del torneo de segunda división (B2 League) del básquetbol de Japón

El alero marplatense, de 34 años y 2,01 metros de altura, ingresó desde el banco de los relevos y estuvo en cancha durante 26 minutos.

El exjugador de Peñarol y San Lorenzo firmó una planilla con 9 tantos (1-1 en dobles, 2-2 en triples, 1-1 en libres), 10 rebotes, 4 recuperos, 3 asistencias y 3 bloqueos, lo que le permitió una valoración de 26, una de las más altas de su equipo.

En el conjunto ganador también se lució el escolta cubano Reynaldo García Zamora (ex Estudiantes de Concordia y Gimnasia de Comodoro Rivadavia), que concluyó con un balance de 20 unidades, 5 rebotes, 4 pases gol y 2 robos, según consignó el sitio del club ubicado en la Prefectura de Saga.

En el elenco de Fukuoka, el ala pivote norteamericano Jordan Glynn aportó 11 tantos y 15 rebotes.

Con este resultado, Saga Ballooners comparte el liderazgo de la zona Oeste de la competencia, junto a Nishinomiya Storks, ambos con marcas 21-16.

(Télam)