Una muy buena performance de Luis Scola no alcanzó hoy para impedir la derrota del Varese, que cayó ante el líder Armani Milano, por 96-70, en partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Italiana de Básquetbol (Legabasket) de la primera división.

El capitán del seleccionado argentino, de 40 años, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 30 minutos.

El ala pivote, exjugador de Toronto Raptors, Houston Rockets e Indiana Pacers, finalizó con un saldo de 23 puntos (6-12 en dobles, 2-5 en triples, 5-6 en libres), 5 rebotes y 2 recuperos.

De esta manera, el interno surgido en las divisiones formativas de Ferro Carril Oeste continúa siendo el máximo anotador del certamen, con una media de 22,9 puntos por partido. Además, Scola está entre los principales reboteadores, con un promedio de 7,2 por cotejo, según consideró el sitio de la competencia.

En Armani Milano, que continúa invicto en la clasificación con un record 10-0, se destacó el alero estadounidense Zach Leday, con 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Por su lado, Pesaro, con el concurso de los argentinos Ariel Filloy y Carlos Delfino, no pudo con Treviso, que lo derrotó por 91-81

El base cordobés Filloy (ex Atenas) aportó 9 puntos, 3 asistencias y un rebote en 23m., mientras que el escolta santafesino Delfino (ex Boca Juniors y Milwaukee Bucks y Houston Rockets de la NBA) terminó con un saldo de 4 unidades en 21m.

Por último, el base bonaerense Andrés "Toto" Forray (ex Banco Provincia) colaboró con 6 puntos, 6 pases gol y 4 rebotes en 31m. para el visitante Trentino, que batió por 79-71 a Reyer Venezia, donde no estuvo el alero bahiense Bruno Cerella.

(Télam)