El santafesino Nicolás Brussino diseñó una muy buena performance para Gran Canaria, que esta tarde superó como visitante a Valencia, por 90-89, en duelo entre equipos españoles por la fecha 3 de la Eurocopa de básquetbol, uno de los torneos continentales de la disciplina.

El alero oriundo de Las Parejas, de 28 años, arrancó como titular en el conjunto canario y estuvo en cancha durante 19 minutos.

El exjugador de los Dallas Mavericks y Atlanta Hawks de la NBA encestó 4-4 en dobles y 3-7 en triples. Además contribuyó con 2 asistencias y un robo de balón.

Otro de los valores destacados del Gran Canaria (2-1) resultó el escolta canadiense Dylan Ennis, quien terminó con 16 puntos, 5 rebotes, 3 pases gol y 2 recuperos

En Valencia (1-2) no jugó el pivote cordobés Gonzalo Bressán (19 años), mientras que el ala pivote cubano Jasiel Rivero (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia) aportó 16 unidades y tomó 3 rebotes.

Además, Reyer Venezia, sin el bahiense Bruno Cerella, cayó ante Radiopharm Ulm, en Alemania, por 90-83, en otro encuentro de la zona B.

Click to enlarge
A fallback.

En uno de los adelantos del martes, Trentino de Italia, sin puntos de Andrés Forray, cayó como local ante Liektabelis Panevezys, de Lituania, por 77-61.

(Télam)