Murio Sabine Schmitz, la Reina de Nurburgring

La piloto alemana Sabine Schmitz, unica mujer que gano las tradicionales "24 horas de Nurburgring" y una de las personas que mas conocia el "Infierno Verde", el mitico circuito germano, murio hoy a los 51 años de edad.

Deportes 17 de marzo de 2021 Agencia Télam
La piloto alemana Sabine Schmitz, única mujer que ganó las tradicionales "24 horas de Nürburgring" y una de las personas que más conocía el "Infierno Verde", el mítico circuito germano, murió hoy a los 51 años de edad.
A Sabine Schmitz, conocida popularmente como la "Reina de Nürburgring", se le había diagnosticado cáncer a finales de 2017.
Aunque había mostrado una ligera mejora gracias al tratamiento, su condición empeoró en los últimos meses e impidió que pudiese participar en las Nürburgring Endurance Series, para las que estaba inscripta para correr con su propio equipo Frikadelli Racing.
Sabine nació en 1969 en Adenau, un pueblo situado a 10 kilómetros del legendario trazado, con lo que creció viendo carreras en el llamado "Infierno verde", recordó la agencia Dpa.
Después pasó a ser piloto y en 1996 se convirtió en la primera mujer en ganar las 24 Horas de Nürburgring, con un BMW M3, junto a sus compatriotas Johannes Scheid y Hans Widmann, y en 1997 repetiría en lo que seria su último éxito.
A la vez, ganó el Campeonato de Resistencia VLN e hizo dos apariciones especiales en el extinto WTCC en Nürburgring, sumando puntos en 2015 y 2016.
Sabine fundó su escudería en 2005 junto a Klaus Abbelen y desde entonces era un clásico en las "24 Horas de Nürburgring". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email