Murio Pepe Migliore, gloria del viejo Turismo Nacional

El expiloto Jose "Pepe" Migliore, referente de la marca Peugeot y gloria del viejo Turismo Nacional en las decadas del 60 y 70, murio hoy a los 92 años en Olivos, provincia de Buenos Aires.

Deportes 08 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El expiloto José "Pepe" Migliore, referente de la marca Peugeot y gloria del viejo Turismo Nacional en las décadas del 60 y 70, murió hoy a los 92 años en Olivos, provincia de Buenos Aires.
Migliore, también apodado el "Cóndor", fue "Piloto Oficial Peugeot desde 1959 hasta 1982", según se presentaba él mismo en sus redes sociales; fue tricampeón en el TN (Clase C 1962 y D 1970 y 71); y también incursionó en el Turismo Carretera con un Torino.
Había nacido en San Isidro el 17 de marzo de 1930 y antes de convertirse en piloto profesional trabajó como taxista.
En distintas publicaciones especializadas recordaron no sólo sus virtudes al volante sino, sobre todo, su calidad humana.
Como piloto debutó en 1959 en Turismo Standard, con un Peugeot 403, en la provincia de Santa Fe; y ese mismo año finaliza en un muy meritorio séptimo puesto en el Gran Premio Argentino de Turismo organizado por el Automóvil Club (ACA).
Y en 1970 formó parte del equipo Peugeot en el rally Londres-México, con un recorrido de 26 kilómetros, junto a Gastón Perkins, Jackie Forrest Greene y Alberto Rodríguez Larreta.
Sus últimas actuaciones fueron a mediados de la década del 80 en la Fórmula Sierra. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email