Murio Murray Walker, un historico narrador de las carreras de Formula 1

El ingles Murray Walker, historico narrador de las carreras de Formula 1 para la cadena BBC e ITV, fallecio hoy a los 97 años, informo el Club de Pilotos Britanicos El iconico periodista deportivo, nacido en 1923, relato buena parte de las

Deportes 13 de marzo de 2021 Agencia Télam
El inglés Murray Walker, histórico narrador de las carreras de Fórmula 1 para la cadena BBC e ITV, falleció hoy a los 97 años, informó el Club de Pilotos Británicos (BRDC)
El icónico periodista deportivo, nacido en 1923, relató buena parte de las competencia de la máxima disciplina automovilística entre las décadas del Â’70 y Â’90.
Se acercó al deporte motor cuando era niño de la mano de su padre, que primero fue un reconocido piloto de motociclismo y luego se convertiría en comentarista de la radio de la BBC para servir “a un regimiento de tanques durante la Segunda Guerra Mundial”, explicó el sitio especializado Soy motor.
Walker narró pruebas en forma ocasional en la década del Â’70 hasta que, a partir de 1978, se transformó en el vocero oficial de la F1 para la cadena británica.
El periodista formó una emblemática dupla con el excampeón mundial de Fórmula 1, James Hunt, quien supo desempeñarse como su comentarista hasta su fallecimiento en 1993.
Luego fue acompañado por otro expiloto de la máxima categoría como Jonathan Palmer, con quien compartió cabina de trasmisión hasta 1996.
"Un amigo, una auténtica leyenda del motor, el comentarista favorito de la nación y una sonrisa contagiosa. Su marca y su voz pervivirán en el motor y nuestros corazones por siempre" escribió la BRDC para despedirlo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email