Murio Alejandro Sonich, periodista especializado en basquetbol

Alejandro Sonich, periodista de dilatada trayectoria, especializado en la cobertura de la actividad basquetbolistica, fallecio esta mañana como consecuencia de un cancer de huesos con compromiso en los riñones.

Deportes 11 de junio de 2021 Agencia Télam
Alejandro Sonich, periodista de dilatada trayectoria, especializado en la cobertura de la actividad basquetbolística, falleció esta mañana como consecuencia de un cáncer de huesos con compromiso en los riñones.
La información del deceso del periodista, de 57 años, fue confirmada por la Asociación de Periodistas de Básquetbol (Apreba).
Sonich se hallaba internado desde hacía más de dos meses en el Sanatorio Méndez, en donde fue intervenido quirúrgicamente de la espalda, cursando -inclusive- el contagio de coronavirus, del que se repuso recientemente.
Sonich estudió en la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), en la que luego se desempeñó como docente por casi 20 años. Trabajó en la década del '90 en Radio Splendid y Radio Belgrano, destacándose como cronista de campo de juego en fútbol, en diferentes coberturas.
Fanático de Ferro Carril Oeste, "Alejo" (tal como se lo conoció en el ambiente del periodismo deportivo) nunca tuvo necesidad de ocultar su simpatía por la institución de Caballito.
Esa condición de hincha no le impidió desempeñarse con responsabilidad y profesionalismo en otras instituciones. De ese modo también ejerció la jefatura de prensa en el club Obras Basket, durante tres años, aproximadamente.
Sonich Integró el equipo de colaboradores de la Agencia Télam que cubrió las alternativas de los distintos encuentros de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) entre las temporadas 2014-2015.
Ferro, club en el que trabajó como "histórico miembro del Departamento de prensa", lo despidió hoy afectuosamente y envió "condolencias a sus familiares y amigos".
Hasta el momento de su fallecimiento, Sonich participaba del staff del programa radial "De Renzis, ayer y hoy", que conduce el periodista Miguel Angel De Renzis y se emite por Radio Argentina (AM 570).
También integraba el equipo de "Ferro en Radio" (AM 670 Radio República) que sigue la campaña del equipo "verdolaga" en el torneo de la Primera Nacional, bajo la supervisión de Felipe Evangelista. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email