Mundial de handball: Macedonia reemplaza a Republica Checa, marginada por casos de coronavirus

El seleccionado de Macedonia del Norte reemplazara a su par de Republica Checa, que fue marginada por numerosos casos de coronavirus de la disputa de la 27ma.

Deportes 12 de enero de 2021 Agencia Télam
El seleccionado de Macedonia del Norte reemplazará a su par de República Checa, que fue marginada por numerosos casos de coronavirus de la disputa de la 27ma. edición de la Copa del Mundo de handball masculino, que se desarrollará desde mañana en Egipto.
Luego de someterse a distintos testeos PCR antes de viajar a El Cairo, la delegación checa declinó participar del evento internacional, al comprobar 17 "casos positivos" de coronavirus.
De esta manera, la Federación Internacional de Handball (IHF) resolvió nombrar a la representación de Macedonia del Norte como sustituto, en "concordancia con los criterios de clasificación continental" reinantes en Europa.
El combinado macedonio se ubicó en el decimoquinto puesto en el campeonato Europeo disputado el año pasado, según consignó la IHF.
Por su lado, la delegación de los Estados Unidos reúne 18 contagios y acudirá a la cita ecuménica con solamente 12 jugadores, mientras que su par de Brasil ostenta 7 "resultados positivos", entre los que figura el DT Marcus Tata, de acuerdo a lo indicado por el sitio especializado 'Fuego sagrado'.
El seleccionado argentino debutará el viernes ante su par de República Democrática del Congo, en partido por la zona D. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email