Edgardo Cantú, exfutbolista integrante del histórico conjunto campeón de Huracán en el Metropolitano 1973, falleció hoy a los 75 años.

La propia institución de Parque de los Patricios informó de la muerte de ‘Pachanga’, oriundo de la barriada porteña de Nueva Pompeya.

“Huracán lamenta profundamente el fallecimiento de Edgardo Cantú, campeón con el ‘Globo’ en el ’73 y uno de los símbolos de la institución” dijo a través de un escueto comunicado.

“Saludamos y enviamos nuestro afecto a sus familiares y seres queridos. ¡Nunca te vamos a olvidar, Pachanga’”, apuntó la entidad ‘quemera’.

El otrora defensor había nacido el 21 de febrero de 1947 siendo un fanático del ‘Globo’ como toda su familia. Llegó a la entidad a los 14 años, en novena división y sus buenas actuaciones lo proyectaron para integrar el seleccionado juvenil argentino que participó de los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967.

Ese mismo año debutó en Primera División y fue partícipe del equipo del DT César Luis Menotti, que se consagró campeón en el Metropolitano 1973, cortando una sequía de 45 temporadas sin títulos, luego del trofeo alcanzado en la Asociación Amateur Argentina 1928.

Luego de siete años en los que vistió la camiseta de Huracán, Cantú disputó 193 partidos y anotó un gol.

En 1974 pasó a All Boys, donde se desempeñó efímeramente, y luego se trasladó a Colombia para transformarse en jugador de Cúcuta y Deportivo Cali, entidad en la que se retiró en 1978, a los 31 años.

(Télam)