Mr Reward le gano por el hocico a Hosarsiph Joy en el Clasico Austria

Mr Reward, con la monta del jinete Cristian Velazquez, gano hoy, por el hocico a Hosarsiph Joy, el Clasico Austria, una prueba de 1.400 metros de cesped con un premio de 372.

Deportes 16 de abril de 2021 Agencia Télam
Mr Reward, con la monta del jinete Cristian Velázquez, ganó hoy, por el hocico a Hosarsiph Joy, el Clásico Austria, una prueba de 1.400 metros de césped con un premio de 372.750 pesos que se corrió en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Grand Reward, pagó un fantástico dividendo de 24,05 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 23s 23/100 para las catorce cuadras de césped normal.
Fue una sorpresa, un "batacazo" y una victoria para el recuerdo de aquellos que fueron capaces de jugarle a Mr Reward. El pupilo del entrenador Hugo Pérez, el hombre que vive cantando en su stud todos los tangos d Carlos Gardel, debió poner mucho corazón para alcanzar esta hazaña.
No hay que olvidarse que Hugo Pérez es un cuidador de primer nivel en la media y la larga distancia. Más de una vez dejó a todo San Isidro mudo.
La carrera se hizo con Mr Finnegan marcando el ritmo y con intenciones de ganar de punta a punta. No pudo. Ya en la mitad de la recta sintió el esfuerzo y quedó fuera del marcador rentado.
Mr Finnegan entró a la recta final, se puso contra los palos y enseguida comenzó a sentir la presión de Sonny Bill, Never Pony y Mr Reward.
Ya sobre los últimos 300 metros Mr Reward, por mitad de cancha, pasó al puntero y enfiló hacia el disco. Por el lado de adentro hizo lo propio Sonny Bill y desde atrás atropelló Hosarsiph Joy.
La carrera cobró mucha emoción en el final. Los tres caballos llegaron a esa instancia con chances de ganar y cruzaron el disco juntos.
Terminó ganando Mr Reward por apenas el hocico sobre Hosarsiph Joy, que venció por solo el pescuezo a Sonny Bill. Cualquiera pudo haber ganado. Le tocó a Mr Reward y no hay que decir nada porque hizo mucho mérito para imponerse. Tuvo corazón en los últimos metros y un jockey que lo exigió a fondo.
Hay que destacar también el esfuerzo de Sonny Bill y la gran atropellada de Horsarsiph Joy que casi gana. En realidad perdió por el hocico, una ventaja muy escasa que demustra la paridad de los caballos en el final.
Los parciales fueron de 24s 49/100 para los 400 metros, de 47s 58/100 para los 800 metros y de 1m 10s 98/100 para los 1.200 metros.
Mr Reward alcanzó su cuarto triunfo oficial sobre un total de 25 carreras. La de hoy es el triunfo más feliz porque vino de punto y terminó siendo banca. El uruguayo Hugo Pérez, un cuidador de mucha sabiduría, es capaz de estas hazañas. En el stud Castañón ya están preparando el asado para la noche. Y lo tienen merecido. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email