El lanusense Emanuel Moriatis liderará desde este sábado la nueva Comisión Directiva de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT) cuando se produzca el acto de renovación de autoridades de la entidad en Paraná, sede de la tercera fecha del Turismo Nacional.

Moriatis, de 41 años, ex campeón de Turismo Carretera en 2009, integra junto a Joel Borgobello (vicepresidente primero) la Lista Unidad, única que se presentó para suceder a Hugo Paoletti, quien presidió la institución durante tres décadas.

Paoletti renunció a su cargo en octubre del año pasado, enfrentado con distintos sectores del Turismo Nacional: "Me siento traicionado por todo el ambiente del TN. A los proveedores nunca los soporté. Espero que el TN siga caminando y no se caiga".

Moriatis será consagrado en el cargo este sábado durante una Asamblea General de la APAT, convocada en Paraná por la CD provisoria.

En esa ceremonia, los socios que hayan confirmado previamente su presencia podrán votar siempre y cuando cumplan con un año de antigüedad. (Télam)